Inicio > El Orador y La Oratoria > Para qué Aprender Oratoria?

Para qué Aprender Oratoria?

En realidad, si mi deseo es superar definitivamente la fobia a hablar en público es indispensable aprender oratoria, por lo menos los principios básicos. Si lo pensamos es lógico pues si por ejemplo quieres cocinar primero debes aprender a reconocer los sabores de los alimentos para luego fusionarlos en un plato que guste o si quieres bailar primero debes reconocer que tipo de música está sonando para luego aplicar los pasos de ese estilo de baile. Entonces si quieres dejar atrás la fobia a hablar en público un paso esencial es dominar la oratoria para tener una ventaja y ganar confianza.

 

En esta era en la que vivimos, donde todo es comunicación, donde existen tantos medios de comunicación que te bombardean desde todos los ángulos de noticias e información, donde cada vez aparecen en el mercado más aparatos que te facilitan la tarea de comunicarte como los celulares de última generación, los ipods, el Internet, las redes sociales, los gps, etc., debemos prepararnos para poder llamar la atención y competir a la hora de querer exponer nuestras ideas contra todas estas formas de captar la atención de las personas.

Muchas personas toman la iniciativa de aprender a hablar en público porque no se quieren quedar atrás, es necesario aprender oratoria para comunicarnos más eficazmente a la hora de  presentar exposiciones comerciales en sus trabajos, hablar en charlas, conferencias, mejorar sus exposiciones en clase, vender de una manera más efectiva, etc.

Entonces aprender oratoria no es solo un deseo, sino que es una necesidad para las personas que desean superarse, que desean seguir adelante y no quedarse anclados en lo que un día fue, recuerda que el éxito de las personas radica en la capacidad de adaptarse a el medio en el que se desarrollan, y no es solo adaptarse sino hacerlo de la manera más eficaz y pronta posible, ya que el mundo es muy cambiante y no nos podemos dar el lujo de quedarnos atrás.

Para resumir, vivimos en la era de la comunicación, y es por esto que el comunicarnos más claramente y efectivamente es clave para el éxito. Independientemente del negocio en el que nos desenvolvamos, siempre tendremos que comunicarnos para transmitir nuestras ideas, ya sea que seas un comerciante, un político, un doctor, un biólogo, etc. el mundo moderno en el que vivimos esta cambiando aceleradamente  y todo se basa en las comunicaciones interpersonales. Hablar en público es una actividad que te brindará muchas ventajas y éxito profesional en el futuro.

Si necesitas ayuda sobre el tema o tienes alguna frustración, no dudes en exponerla dejando un comentario que yo trataré de orientarte para ayudarte.

De todo corazón, quiero ayudarte, gracias.

Ing. Mkt. Christian Vélez

Anuncios
Categorías:El Orador y La Oratoria Etiquetas: ,
  1. cielo
    19 julio, 2012 en 20:30

    hola tengo problemas para hablar en publico ,me pongo nerviosa y empiezo a tartamudear asi lo haya practicado previamente que tecnicas podria usar para evitar mis nervios porqe incluso he perdido oportunidades de trabajo por este problema ,gracias

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: