Inicio > La Fobia a Hablar en Público Puede Superarse > Interrogantes?? – Sobre la Fobia a Hablar en Público

Interrogantes?? – Sobre la Fobia a Hablar en Público

Se que alguna vez te has preguntado como desarrolle la fobia a hablar en público?, si es que estaba destinado a desarrollarla desde que nací?, por qué a mi?, y lo más importante, podré superarla?

Bueno, en este artículo te voy a responder todas estas preguntas y al finalizar te darás cuenta que todo depende de ti, que tú eres el único que puede dejar atrás la fobia a hablar en público.

Entonces, como se desarrolla la fobia a hablar en público?, te puedo decir que cualquier persona  puede desarrollarla, y es que todo empieza con un miedo, el miedo natural que sentimos las personas hacia algo que nos pueda hacer daño, por ejemplo, si no sabemos nadar y nos queremos bañar en la playa, entonces lógicamente sentiremos un miedo natural a entrar al mar; o si queremos manejar un auto y nunca lo hemos hecho, entonces sentimos un miedo natural a conducir un vehículo.

Pero este miedo no es malo, mas bien es bueno, porque nos mantiene alertas y agudiza nuestros sentidos para lograr nuestro objetivo, y luego con el paso del tiempo y la práctica este miedo empieza a reducirse a un punto en el que ya ni lo percibimos, ojo el miedo no desaparece, siempre está contigo, es solo que la práctica te ha dado tanta confianza que ya no lo percibes.

Pero que sucedería si en el ejemplo de la persona que no sabe nadar, al meterse al mar, una ola lo “revuelca”, y luego lo intenta otra vez y resulta que algo lo muerde en la pierna y ésta se le hincha, pero el hombre no se rinde y vuelve a ir al mar pero en esta ocasión presencia que una persona se está ahogando, y así cada vez acumula más y más malas experiencias. Seguramente ésta persona desarrollará una fobia al mar o a entrar al agua.

Entonces, quiero que veas que esta persona pudo ser cualquiera, y con esto te respondo la segunda pregunta, estaba destinado a desarrollarla desde que nací?. Pues la respuesta es no, solo tuviste la mala fortuna de vivir malas experiencias, tal vez ni siquiera con respecto a ti, sino malas experiencias de terceros presenciadas por ti. Por lo que este simple miedo, natural y benigno que sentimos al hablar en público se fue desarrollando y malformando hasta convertirse en un miedo irracional y desmedido, tanto que afecta tu vida, ya no solo lo sientes al momento de hablar en público sino que ahora te persigue a todos lados y no te deja desempeñarte en todos los ámbitos de tu vida.

Ahora la pregunta es por qué a mi?, pues aquí todo depende de la respuesta, de la respuesta que encontremos a esta pregunta depende el resto de nuestra vida, si así de radical es esto. Pues te explico, yo podría llenar hojas y hojas llenándome de rabia y amargura pensando que la vida ha sido cruel conmigo y haciéndome la víctima y dar vueltas y vueltas en la misma rabia hasta el final de mi existencia.

Pero que sucede si veo este problema como una oportunidad, si una oportunidad para crecer como persona, una oportunidad para madurar, una oportunidad para probarme a mi mismo, para sacar todo mi potencial.

Alguien dijo una vez que para el hombre nada es imposible, solo tiene que soñarlo, entonces te invito a soñar con un yo sin fobia a hablar en público, un yo más fuerte, visualiza como sería tu vida sin este problema y recuerda que todo el mal empezó en tu mente y es ahí en tu mente donde debe empezar la sanación, vamos pensamiento positivo, se que lo podrás lograr, y así la última pregunta, podré superarla?, ya no será una interrogante sino una realidad.

Si necesitas ayuda sobre el tema o tienes alguna frustración, no dudes en exponerla dejando un comentario que yo trataré de orientarte para ayudarte.

De todo corazón, quiero ayudarte, gracias.

Ing. Mkt. Christian Vélez

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: