Inicio > La Fobia a Hablar en Público Puede Superarse > Hablar en Público sin Fobia es Posible

Hablar en Público sin Fobia es Posible

Este artículo te dará la pauta para perder la fobia a hablar en público de una manera eficaz, sabiendo lo que estás sintiendo y tomando solo la decisión de dejar atrás este miedo.

 Sé por lo que estás pasando, sé lo que se siente estar parado frente a un estrado o frente a un grupo de conocidos en una simple reunión y  de repente te sientes perdido, te tiemblan las piernas, te sudan las manos, tu mente te reprocha, tu corazón se acelera, esa ansiedad se apodera de todo tu ser y lo único que deseas es salir corriendo de ahí, luego de que huiste paradójicamente no te sientes mejor como esperabas sino que te sientes peor, y te preguntas por qué a mí?

 Pues bueno, te tengo noticias. La fobia a hablar en público es un miedo bastante extendido entre la población en general, se estima que entre un 20% al 85% de la población experimenta más o menos ansiedad al hablar en público, si leíste bien, 85% de la población la ha sufrido, pero que determina que de este 85% solo el 5% la desarrolle como tal?

 Pues bien, este tipo de experiencias produce una activación natural en nuestro organismo para afrontarla. Déjame decírtelo de otra manera, cuando somos niños y nos enfermamos de gripe común por primera vez, nuestro cuerpo crea automáticamente anticuerpos para que esta enfermedad no nos cause mayores problemas en el futuro o por ejemplo si yo tengo un raspón en mi pierna, mi cuerpo automáticamente empieza a cicatrizar esa herida. Se activa mi organismo para contrarrestar ese mal que me aqueja.

De esta misma forma mi organismo se activa para afrontar esa ansiedad para hablar en público y como es natural puede que la primera vez que me pase me supere la ansiedad, pero como en la gripe, mi organismo ya creó “anticuerpos” que en este caso se llama experiencia que me van a ayudar para poder afrontar de una mejor manera esta ansiedad en el futuro.

 De tal forma que la única manera de desarrollar este miedo es que nosotros mismos, sin saberlo, bloqueemos esos anticuerpos pensando, “no puedo”, “me voy a equivocar”, “voy a salir mal”, etc. Todos estos pensamientos negativos serían el equivalente en el ejemplo de la gripe a no abrigarnos, tomar agua helada, bañarse con agua fría muy tarde en la noche, etc. Si nos enfermamos de gripe es porque no nos cuidamos y si desarrollamos la fobia a hablar en público es porque no asimilamos nuestras experiencias de una manera saludable.

Entonces la mejor manera de superar la fobia a hablar en público en afrontando este miedo ya que esto creerá “anticuerpos” en nosotros que con la práctica vencerán definitivamente este miedo. Recuerda que el ser humano fue creado a partir de un ser supremo llamado Dios y que el nos hizo a su imagen y semejanza, todo lo que tenemos en nuestro cuerpo está ahí por algo, no nos sobra ni un dedo, ni una uña, ni un cabello, deja que tu organismo asimile cada una de las experiencias que vivas y vas a ver como el mismo crea “anticuerpos” para ti que te ayudarán a dejar atrás esta fobia.

 Ahora vas a reflexionar sobre todo lo expuesto aquí y verás como de a poco asimilarás que esto tiene lógica y vas a empezar a ver todo de una manera diferente.

Si necesitas ayuda sobre el tema o tienes alguna frustración, no dudes en exponerla dejando un comentario que yo trataré de orientarte para ayudarte.

De todo corazón, quiero ayudarte, gracias.

Ing. Mkt. Christian Vélez

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

