Inicio > El Orador y La Oratoria > La Importancia de la Oratoria

La Importancia de la Oratoria

Entre los grandes jefes que condujeron pueblos o personajes que dejaron una marcada huella en la historia de la humanidad, ha habido ciegos, sordos, cojos, lisiados pero nunca ha habido un mudo.

En este artículo te expongo por qué es importante la oratoria y como el dominarla nos ayuda en todos los ámbitos de nuestra vida.

En una encuesta realizada en los Estados Unidos, investigando las diez cosas que más temor le producen a las personas se obtuvo el siguiente resultado (ascendente): 10) los perros, 9) la soledad, 8 ) el avión, 7) la muerte, 6) la enfermedad, 5) las aguas profundas, 4) los problemas económicos, 3) los insectos y las sabandijas 2) las alturas, y el gran número 1) hablar en público.

Esto nos da una pauta de que cada vez hay más personas que desarrollan una fobia a hablar en público lo que representa un grave problema ya que el 90% de nuestra vida de relación consiste en hablar o escuchar y solo el 10% en leer o escribir.

Ahora, durante nuestro diario vivir, en nuestro trabajo, en nuestra escuela o universidad, en nuestro círculo social o en cualquier otra actividad de interrelación, la forma en que hablemos, la forma en la que nos expresemos, en que nos comuniquemos, será la guía por la cual nos juzgarán, se nos aceptará o se nos rechazará.

En otras palabras, del como nos comuniquemos depende como te vean los demás, si lo haces mal te verán como una persona insegura, te menospreciarán, y hasta te ignorarán. Pero si dominas las técnicas básicas de oratoria, será todo lo contrario, todos te seguirán, transmitirás seguridad y te entenderán.

Y es que saber algo no es idéntico a saber decirlo, te lo repito, saber algo no es idéntico a saber decirlo. Por mucho que domines un tema, que seas un erudito para algo, si no te puedes hacer entender, no te sirve de nada. Un aspecto importante de la oratoria es que hay que saber hablar para ser escuchado.

 Es por esto que la oratoria es tan importante en nuestra vida, hablar con orden, con claridad, saber persuadir a una audiencia, proyectando una imagen de seguridad, con actitud, con positivismo, don de mando; se convierte más que en un lujo, en una necesidad.

Que tal sí dominara los aspectos más importantes de la oratoria y me convirtiera en un orador elocuente, no crees que le darías un valor agregado a tu persona?, hablar en público es una actividad que te brindará muchas ventajas y éxito profesional en el futuro.

Si necesitas ayuda sobre el tema o tienes alguna frustración, no dudes en exponerla dejando un comentario que yo trataré de orientarte para ayudarte.

De todo corazón, quiero ayudarte, gracias.

Ing. Mkt. Christian Vélez

About these ads
Categorías:El Orador y La Oratoria Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: